Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

Calendario de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017


 

6 carreras compondrán la Copa de carreras en línea, y tres la Copa de Canarias de Ultradistancia

También habrá campeonatos de carreras en línea, de Ultradistancia, de kilómetro vertical y de carreras verticales

La Federación Canaria de Montañismo ha anunciado hoy su calendario oficial de competición para 2017, con muchas novedades. La Copa de Canarias de carreras en línea pasará de tener cuatro carreras a seis en el próximo año, además de confirmarse la celebración de una Copa de Canarias de Ultradistancia y varios campeonatos: de carreras en línea, de Ultradistancia, de kilómetro vertical y de carreras verticales.

Leer más:

La Ruta Doramas se despide

La organización de la RUTA DORAMAS ha decidido que la 8ª edición se cancele; la falta de apoyo del Ayuntamiento de Firgas en cuestiones económicas, de seguridad, acondicionamientos de caminos y su falta de implicación ha obligado a la directiva a tomar esta decisión. No obstante, se están considerando otras alternativas para seguir realizando la carrera en años sucesivos.

Solo nos queda agradecer a cada una de las personas, empresas e Instituciones que durante estos siete años se han implicado y nos han ayudado desinteresadamente en nuestro proyecto. ¡Muchísimas gracias por su esfuerzo y colaboración!

Resultados RUTA DORAMAS 2015 Trofeo Loype

CLASIFICACIONES GENERALES:

RD37 - RD17 - RD14 (Cadetes)

Pequeña modificación en el recorrido de la RD37

Como ya sabrán, debido a las fuertes lluvias, hemos tenido que modificar dos puntos de la carrera de 37 km, la zona de la Capellanía, que afecta a la bajada y a la subida y a la zona de la Fuente Cho’Lucas.

Les adjuntamos imágenes con los nuevos trazados y enlace del KML actualizado.

Leer más:

Seguimiento On Line de la Ruta Doramas Trofeo Loype

NOTA INFORMATIVA

Buenas tardes, como suele pasar por esta época en la Ruta Doramas, las lluvias dejan unos paisajes preciosos, llenos de agua y un manto verde luce en el municipio de Firgas.

Una carrera de montaña se celebra en la naturaleza, por montañas y barrancos, los elementos que nos encontramos en el recorrido son incontrolables e impredecibles y forman parte del entorno. Una piedra o un muro pueden caer durante todo el año, tanto en verano como en invierno, aumentando el riesgo después de las lluvias.

Muro reparado en Casas de Matos.

La parte negativa después de unos días de fuertes lluvias son los destrozos que produce el agua, sobre todo en muros de muchos años, produciendo el derrumbe de los mismos. Desde el domingo llevamos arreglando y reparando muros y desprendimientos en varias zonas del recorrido, la mayoría ya los hemos solucionado, pero tenemos dos puntos negros en estos momentos, que sólo afectan a los participantes de la RD37.

Leer más:

joomla компоненты

/