Tenemos 103 visitantes y ningun miembro en Línea

Los senderos de AFURGAD

Este año la RUTA DORAMAS paso por los senderos más al norte del municipio, senderos en su mayoría que pertenecen a la Ruta 4 o Ruta de Afurgad y que están dentro de la Red de Senderos de la Villa de Firgas.

Esta zona, de gran riqueza arqueológica, merece una mención especial y para los que les guste el tema, les dejamos este magnífico artículo de Antonio M. Jiménez Medina y Juan M. Zamora Maldonado, extracto del libro Afurgad Indígena.

Cuevas de La Guancha.

Leer más:

Vuelo en 3D de la RUTA DE SENDERISMO en la RUTA DORAMAS (2014).

En este vídeo les mostramos el Vuelo en 3D de la RUTA DE SENDERISMO en la RUTA DORAMAS 2014, no te lo pierdas, es como un entreno virtual.

Compensación de la Huella Ecológica, RUTA DORAMAS 2015, Trofeo Loype

Como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de dicho evento en los Espacios Naturales Protegidos del Parque Rural de Doramas y especialmente, en la Reserva Natural de Azuaje, realizaremos una repoblación forestal.

Leer más:

Punto de Inscripción en CARUBIKE

Con motivo de facilitarles la inscripción, ya que algunos/as tienen problemas para hacer el pago de la inscripción con la tarjeta, haremos en varios días unos PUNTOS DE INSCRIPCIÓN.

El primero lo montaremos el próximo martes 23 de septiembre en CARUBIKE, de 18:00h a 20:00h, situada en C/ Santa Teresa nº 15, (Trasera de la farmacia) Santidad- Arucas.

Los interesados/as deberán llevar el importe exacto de la inscripción y los federados/as presentar la licencia federativa.

Vuelo en 3D del recorrido de la VI RUTA DORAMAS Trofeo Loype

En este vídeo les mostramos el vuelo en 3D del recorrido de la VI RUTA DORAMAS Trofeo Loype, no te lo pierdas, es como un entreno virtual.

Que fue La Selva de Doramas

Foto de la revista Rincones del Atlantico

La Selva de Doramas es un antiguo bosque subtropical que cubría el Norte de la Isla de Gran Canaria (Canarias, España), célebre por su exuberancia vegetal y por ser la morada de uno de los aborígenes más importantes de la historia de Canarias: Doramas. En la actualidad sólo queda una mínima representación de la Selva de Doramas en la isla de Gran Canaria, pero en otras como La Gomera, La Palma, El Hierro o Tenerife quedan importantes extensiones de este tipo de bosque, así como en Madeira y Azores.

Leer más:

joomla компоненты

/