Tenemos 103 visitantes y ningun miembro en Línea

Ruta de Senderismo, una Ruta Etnográfica.

La RUTA DORAMAS modalidad de senderismo, también la podríamos denominar, la Ruta Etnográfica, ya que a lo largo de sus 14km, nos podemos encontrar diversos elementos etnográficos y arquitectónicos(acequias, cantoneras, paletones, sifones, lavaderos, pilares, etc).

Elementos que forman parte de la historia de la Villa de Firgas.

Para que los puedan identificar, les recomendamos el siguiente articulo:

Leer más:

ADDUR ARMAS ...el guerrero

Doramas fue un guerrero canario de finales del siglo XV, miembro de la resistencia aborigen en la isla de Gran Canaria ante la invasión de la Corona de Castilla acometida por los Reyes Católicos, quienes financiaron la actuación.

Originario del reino de Telde, pertenecía a la clase social de los axicatnas (trasquilados), como los aborígenes canarios conocían a los plebeyos. Estos debían llevar el pelo corto, no como los nobles, que lo llevaban largo y gozaban de ciertos privilegios.

Leer más:

Plazas Agotadas en la Carrera Larga 37 km

Les informamos que las plazas disponibles para la Carrera Larga de 37km se han agotado. (Inscripciones).

 

El Pico el Rayo.

Buscando un poco sobre la historia del Pico el Rayo, nos encontramos este relato, Del libro "Historia de Arucas" pag. 122, de Pedro M. Quintana, cronista oficial.

Leer más:

Antiguo Hotel Balneario de Azuaje

Uno de los puntos más emblemático en la Ruta Doramas, es el paso por el Balneario de Azuaje, un lugar mágico y donde parece que el tiempo se paró.

 

Foto de Ivan León

Leer más:

Plazas Agotadas en la Carrera Corta 17 km

Les informamos que las plazas disponibles para la Carrera Corta 17km se han agotado y que el resto de modalidades va muy rápido. (INSCRIPCIONES)

 

joomla компоненты

/