Tenemos 100 visitantes y ningun miembro en Línea

Presentación oficial de la RUTA DORAMAS 2015 Trofeo Loype

Hoy jueves 29 de octubre se realizó la presentación oficial de la RUTA DORAMAS 2015 Trofeo Loype, en el Edificio Insular 1 del Cabildo de Gran Canaria, situado en la c/ Profesor Agustín Millares Carlo s/n en Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de la consejera del Patronato Turismo Gran Canaria, Inés Jiménez, el Alcalde de la Villa de Firgas, Manuel del Rosario Báez, el Gerente de la empresa Loype Eventos, Pedro Marrero y un representante del Club de Montaña de Firgas, Javier Quevedo.

 

Web/móvil rutómetro de la Ruta Doramas

Con el fin de facilitarles los entrenamientos, hemos diseñado y desarrollado esta herramienta, una web/móvil, que es algo parecido a una web y una app, pero con la ventaja que no tienes que descargarla e instalarla en tu dispositivo, siendo muy rápida y ágil.

Les permitirá tener en su dispositivo móvil o tableta, toda la información actualizada de los rutómetros de las 3 modalidades sin tener que instalar nada en su dispositivo.

Sólo tienes que poner en el navegador de tu dispositivo móvil o tableta www.rutometro.rutadoramas.com y haciendo “clik” en al banner de cada modalidad, tendrás toda la información de cada ruta (recorrido, avituallamientos, incidencias, etc.).

Le hemos implementado el botón “donde estoy”, que a hacer “clik” en el mismo, te geolocaliza dentro del mapa, con la ventaja que esto supone para saber si van bien o están fuera de la ruta.

Esperamos que les sea muy útil y que la usen.

* Sólo para dispositivo móvil o tableta.

 

Ruta de Senderismo, una Ruta Etnográfica.

La RUTA DORAMAS modalidad de senderismo, también la podríamos denominar, la Ruta Etnográfica, ya que a lo largo de sus 14km, nos podemos encontrar diversos elementos etnográficos y arquitectónicos(acequias, cantoneras, paletones, sifones, lavaderos, pilares, etc).

Elementos que forman parte de la historia de la Villa de Firgas.

Para que los puedan identificar, les recomendamos el siguiente articulo:

Leer más:

ADDUR ARMAS ...el guerrero

Doramas fue un guerrero canario de finales del siglo XV, miembro de la resistencia aborigen en la isla de Gran Canaria ante la invasión de la Corona de Castilla acometida por los Reyes Católicos, quienes financiaron la actuación.

Originario del reino de Telde, pertenecía a la clase social de los axicatnas (trasquilados), como los aborígenes canarios conocían a los plebeyos. Estos debían llevar el pelo corto, no como los nobles, que lo llevaban largo y gozaban de ciertos privilegios.

Leer más:

Plazas Agotadas en la Carrera Larga 37 km

Les informamos que las plazas disponibles para la Carrera Larga de 37km se han agotado. (Inscripciones).

 

El Pico el Rayo.

Buscando un poco sobre la historia del Pico el Rayo, nos encontramos este relato, Del libro "Historia de Arucas" pag. 122, de Pedro M. Quintana, cronista oficial.

Leer más:

joomla компоненты

/