Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTA INFORMATIVA

Buenas tardes, como suele pasar por esta época en la Ruta Doramas, las lluvias dejan unos paisajes preciosos, llenos de agua y un manto verde luce en el municipio de Firgas.

Una carrera de montaña se celebra en la naturaleza, por montañas y barrancos, los elementos que nos encontramos en el recorrido son incontrolables e impredecibles y forman parte del entorno. Una piedra o un muro pueden caer durante todo el año, tanto en verano como en invierno, aumentando el riesgo después de las lluvias.

Muro reparado en Casas de Matos.

La parte negativa después de unos días de fuertes lluvias son los destrozos que produce el agua, sobre todo en muros de muchos años, produciendo el derrumbe de los mismos. Desde el domingo llevamos arreglando y reparando muros y desprendimientos en varias zonas del recorrido, la mayoría ya los hemos solucionado, pero tenemos dos puntos negros en estos momentos, que sólo afectan a los participantes de la RD37.

Uno de ellos es la bajada de La Capellanía, a la altura de la Fonda de Los Arencibia. En ese punto se ha derrumbado un muro el domingo y hoy lunes ha vuelto a derrumbarse otro pedazo del muro, quedando otra parte que no ha caído y que está a punto de caer. En ese punto, hemos desviado el camino por una finca anexa, son unos pocos metros, pero evitamos pasar debajo del muro. Si bajan a Azuaje estos días, deben extremar la precaución en ese punto.

Muro derrumbado en La Capellania.

El otro punto negro es la bajada a la fuente de Cho’Lucas, que ya estaba mal por el primer muro que se derrumbó hace unos meses y si le sumamos otro muro que cayó el sábado con las fuertes lluvias y otro pedazo del mismo que cayó hoy, pues ha quedado intransitable. Lo hemos intentado mantener hasta el último momento, pero es muy peligroso y hemos tenido que cambiar esa parte.

Muros derrumbados en la bajada de Funte Cho'Lucas.

Teníamos varias opciones en ese punto y ya hemos encontrado la alternativa. Hoy ya hemos empezado a limpiarla y les adelantamos que la nueva zona les va a encantar y que van a coger un buen tramo de agua.

En los próximos días, desde que esté apto y la Federación nos den el visto bueno, publicaremos el track actualizado. (La distancia es la misma).



joomla компоненты

/