Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea

Hábitos alimenticios saludables y deporte

El viernes 6 de noviembre se desarrollará en Firgas la Charla “Hábitos alimenticios saludables y deporte”, con el corredor de Trails Yeray Durán y la dietista Victoria Suárez como ponentes. 

En la carpa que acoge a la RUTA DORAMAS 2015 – Trofeo LOYPE, se desarrollará el viernes 6 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la Charla “Hábitos alimenticios saludables y deporte”, que será impartida conjuntamente por Yeray Durán (corredor de Ultra Trails) y Victoria Suárez (Dietista).

La actividad está organizada por el Club de Montaña de Firgas – CLUMONFIR (organizadores de la Ruta Doramas) y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, entidades que vienen colaborando durante los últimos años en la realización conjunta de la Huella Ecológica, unas repoblaciones forestales con especies de laurisilva encaminadas a aminorar los posibles impactos de la carrera sobre los espacios naturales por los que discurre la prueba, especialmente la Reserva Natural Especial de Azuaje.

Según nos adelantan los ponentes, durante su intervención incidirán en que “la alimentación es un aspecto de suma importancia para el ser humano ya que repercute directamente en su desarrollo y en su día a día, y el deporte es el complemento perfecto para que ese desarrollo se lleve a cabo de forma equilibrada y saludable".

Un estilo de vida activo y el mantenimiento de un peso saludable son dos de los principales determinantes del bienestar, no sólo físico sino también psicológico y social, pues contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, evitando así la adopción de conductas perjudiciales como el tabaquismo, el consumo de alcohol, o el desarrollo de diabetes, dislipemias, etc.

En base a todo lo anterior, nos hemos propuesto, a través de esta charla, dar relevancia a la adopción de hábitos alimenticios saludables y promover un estilo de vida activo, intercalando propuestas de alimentación equilibrada con la propia experiencia de Yeray Durán, deportista canario de referencia, tanto en alimentación como en experiencia deportiva”.

El acto es abierto al público en general, contando con el patrocinio de LOYPE Eventos y Gofio LA PIÑA, siendo uno de los actos paralelos a la celebración de la carrera de montaña denominada RUTA DORAMAS 2015 – Trofeo LOYPE, que este año alcanza la séptima edición.
 



joomla компоненты

/