Tenemos 61 visitantes y ningun miembro en Línea

Descripción

La 10ª edición, organizada un año más por el Club de Montaña de Firgas, bajo la denominación de RUTA DORAMAS 2019 - Trofeo LOYPE, pretende impulsar una carrera por montaña con una destacada carga en valores, mostrándoles y dando a conocer los encantos naturales y paisajísticos de la Villa de Firgas (Gran Canaria, Islas Canarias), como los valores del patrimonio natural e histórico del municipio.

La prueba tiene como patrocinadores principales a LOYPE S.L.U., GC Isla Europea del Deporte y MAPFRE (Av. El Mirón, 4 - Arucas).

Foto de Alberto R. Cardona

La carrera, homologada por la FECAMON, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y de seguridad que marca el Reglamento de Carreras por Montaña FECAMON, recorrerá todo el término municipal de la Villa de Firgas, desarrollando en el mismo un recorrido circular, con una Carrera Larga de 40km, una Carrera Corta de 17,4km y una Ruta de Senderismo 14km, (el kilometraje es aproximado, ya que ningún GPS da la misma distancia), con salida y llegada en el Aparcamiento Municipal de la Villa de Firgas. Discurre en un total del 90% aproximadamente, por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua, y que desde la primera edición, siempre ha llovido, así que el agua y el barro están garantizados, algo que ya nos caracteriza y que como nota de humor ya decimos, "que si no llueve, se suspende la carrera ;) ".

Foto de Alberto R. Cardona

Por la orografía del municipio de la Villa de Firgas, la carrera no da tregua, con subidas y bajadas constantes. Las zonas de barranco serán zonas muy técnicas, donde tendremos que extremar las precauciones, pasos estrechos, desniveles importantes, zonas muy resbaladizas y un desnivel muy pronunciado en la zona del Pico El Rayo.

Pico el Rayo.

“Desde la organización, queremos dejar claro y sin que nadie se asuste, que la dificultad del recorrido, bien las carreras (larga y corta) como de la ruta de senderismo, es de dificultad ALTA, no recomendable para personas que se estén iniciando en este deporte. También recordarles y como se hizo desde el año 2009, que para garantizar el mejor trato posible a los participantes y un respeto máximo al Espacio Natural por donde discurre la prueba, las plazas serán limitadas".

Foto de Bichillorunner.

 



joomla компоненты

/